top of page
Hombre sentado

ENFOQUE HUMANISTA INTEGRATIVO

La persona es el centro

El enfoque Humanista surgió a partir del desarrollo de nuevas formas de ver al ser humano, los conflictos existenciales y las posibilidades de cambio positivo.

Este enfoque considera a la persona de forma holística. La mirada está puesta en el todo que conforman cuerpo y mente. 

De modo que en el proceso de acompañamiento se valorarán las estructuras de pensamiento, las emociones y las conductas de cada persona.

Su carácter integrativo viene de incorporar elementos de distintas escuelas como el Análisis Transaccional, Terapia Gestalt, Terapia de duelo o la incorporación del cuerpo en el proceso terapéutico.

Guiada precisamente por la necesidad de dar espacio al cuerpo durante las sesiones, me especialicé en  Psicoterapia Sensoriomotriz, un enfoque que ha cambiado mi manera de mirar el proceso terapéutico de las personas y que ha marcado la diferencia en todos mis años de experiencia.

​​

Enfoque: Sobre...

Psicoterapia Sensoriomotriz

La Psicoterapia Sensoriomotriz es un enfoque terapéutico que integra cuerpo, mente y emoción, trabajando desde la experiencia corporal para sanar heridas profundas. Se basa en los principios de la neurociencia, el trauma somático y la conexión cuerpo-mente, y permite explorar cómo el cuerpo guarda memoria del dolor, la ansiedad o el trauma.*Más allá de las palabras, esta terapia presta atención a sensaciones, gestos, impulsos y posturas que reflejan historias no siempre accesibles a través del pensamiento. Es especialmente útil para abordar trauma, disociación, ansiedad, estrés crónico y bloqueos emocionales.En el proceso terapéutico, te acompaño a reconectar con tu cuerpo con respeto y seguridad, para recuperar recursos internos, estabilidad y una sensación renovada de bienestar y presencia. Si sientes que tu cuerpo guarda algo que aún no ha podido expresarse, te invito a iniciar este camino.

bottom of page